17.7.11

VISITA DE VIRGINIA READ ESCOBAL.... Y 5

Se iba acabando el curso y no querímos ni imaginar que pudiéramos hacerlo sin que ella viniera a pasar una hora, un rato con nosotros.
Sabemos que el curso que viene volverá y se repetirán los saqueos pero...nosotros no estaremos. Así que, la maestra empezó a seleccionar libros y cuentos y materiales de lectura para que, cuando entrásemos de recreo y viniera Virginia, no perdiéramos ni un momento de conversación con ella. Escuchar sus noticias SIEMPRE es importante.
Su cara en la puerta ya es toda una alegría y esta vez...una mezcla agridulce de sentimientos.
Nos contó cómo se van desarrollando las entregas, que todo va bien y que se solucionan los envíos, que los niños y los mayores están ilusionados y que...próximamente "Lleva un libro en la maleta" será un título más editado en Pintar-Pintar. O sea que TODO está saliendo redondo: una historia de libros que se convierte en libro y en la editorial donde están los libros de Aurelio y los de Tina y el de la maestra.¿Podemos pedir más?
Con esas informaciones...pasamos a la acción. Rellenar bolsas es nuestra especialidad así como meterlas en su coche en dirección a los amigos que esperan aventuras.
Aunque a la maestra las "chuches" no le hacen gracia, Virginia nos contó que esta vez accedió y nos fue entregando una bolsita a cada uno en la que había unas cuantas pero ALGO mucho más importante: el CERTIFICADO DE DONANTE DE LIBROS con el que pudimos disfrutar de otra emoción más.
Como es muy difícil de encontrar, la maestra le regaló nuestro ejemplar de "El Soñador", ese LIBRO que será inolvidable para nuestro grupo-clase. ¡Ay, ay! ¡¡Noooo!! se oyó pero, si la maestra promete conseguir otro(nunca supimos de dónde lo sacó) es que lo hace. Y Virginia se emocionó tanto que las fotos...En fin. Las fotos son lo de menos pero...
UN MES MÁS TARDE
Los libros YA están en R.Dominicana, en manos de niños de nuestra edad pero en otras circunstancias muy distintas. Y nosotros de vacaciones. Y la maestra poniendo el blog al día y no sé si para septiembre lo logrará.
Aún hoy escribió este texto para hacer unas pocas de esas preguntas necesarias.
¿Cuánto sana un libro?
¿Cuánto acompaña una buena aventura?
¿Cuánto nos ha curado un autor sensible?
¿Cuándo tendrán libros todos los hospitales?
¿Cuándo regalaremos bellas palabras al convaleciente?
...¿Cuándo tiritas de versos?
Mañana es la esperanza.
Hoy es el momento adecuado.
M.R.Serdio

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡Qué lindo Rosa!!!
Gracias.
Ricardo.