18.4.13

ASTURIAS - NEUQUÉN: BILLETE DE VERSOS.

CRISTINA RAMOS, NOMINADA AL ANDERSEN POR ARGENTINA y POETA DE ANDAR POR NUESTRA CLASE.
 Ayer acariciaba dos de los libros de Cris Ramos que ella me envió como regalo maravilloso: "Maíces de silencio" y "Patitas y alas" mientras ordenaba la clase para lo que resta de semana.
Los niños y yo los tenemos en gran aprecio y los hemos leído, comentado, visto por dentro para aprender a sentirlos, recompuesto y querido desde la primera lectura de "Papel de caramelo"
Este papel que te di
envolvía un caramelo.
Ahora envuelve aire de cielo
con una gaviota en vuelo
y el beso que no te di.
 Junto con su "Corazón de grillo" llegado de su Neuquén natal gracias a otro argentino, Ricardo Manente, artista de los panes, y hallado gracias a las palabras-deseo de su hija Ana Manente, hace de esto cuatro años, son de esos libros con historia detrás que abundan por la clase. O sea, casi libros-milagro que demuestran la redondez del PLANETA PALABRA.
Hoy me llega la noticia de que, allá en su Neuquén residencial, se han conocido Cristina y Ricardo pero aún no sé la sorprendente manera en que se ha realizado el encuentro. Sospecho que las PALABRAS algo han tenido que ver porque estos días, de mucha emoción para todos, en los que la poeta ha sido nominada por Argentina para el Premio Andersen, presentaba en su tierra nuevas obras y sospecho que por ahí mismo fue el encuentro.
Sea como haya sido, de nuevo ha funcionado la magia. Eso es lo que Cristina Ramos me ha escrito y no seré yo la que, sabiendo cómo van estas cosas de los hados y sus señoras, contradiga ni una palabra.
 ¡¡Para todos nosotros ha sido una felicidad saber de su nominación al Andersen!!

Y una nueva maravilla la de conocer ese ENCUENTRO en la POESÍA más grande: la vecindad.
 Gran abrazo de la talla 23 les enviamos hasta Neuquén

Y esperamos que Ricardo nos desvele el secreto. Gracias.
 http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2013/4/18/con-peso-emotivo_184476

1 comentario:

Trini Altea dijo...

Que tengas un buen fin de semana. Un saludo